Entrevista a Tati de "Limonada"

Lunes, nueva semana y nueva entrevista, hoy vamos a conocer a Tatiana Bauer, ella es parte del equipo de Limonada Contenidos, para quienes nos gustan las publicaciones que tienen que ver con la cocina, la comida saludable desde una mirada de diseño, ilustración y fotografía conocemos lo que hacen por la Revista Limonada, este año se lanzaron a un proyecto mas ambicioso y el resultado es maravilloso. Recientemente presentaron el libro Cocina en el Boulevard, recetas, tips, comida saludable, huerta y mucho mas íntegramente realizado en el Boulevard Saenz Peña de Tigre. No les cuento mas, solo que quienes abren sus páginas, y me incluyo, se enamoran instantáneamente de lo que ven...los dejo con Tati una de sus hacedoras:

Nací en el mes de abril en Buenos Aires y mi infancia y adolescencia transcurrió en zona Norte. Me recibí de psicóloga y ejercí dos años hasta que me dí cuenta que no me gustaba y decidí dar vuelta la página.  En la búsqueda de ver con que seguía nació Limonada, como revista.  Siempre me gustó la cocina, lugares que transmitieran algo y así fue como con el apoyo de mi marido creamos la revista. Él es realizador audiovisual por lo que desde un principio fue él quien se ocupo de hacer las fotos y pensar la estética de la revista y en los últimos números de diseñarla. Aunque nosotros dos, somos el núcleo fijo de este proyecto, Limonada siempre funcionó como equipo donde participa un montón de gente que aporta su granito de arena, desde escritores, diferentes fotógrafos, cocineros, diseñadores e ilustradores, que sumaron y suman a la estética de Limonada.

 

Sos de Buenos Aires y ahí vivís, ¿sentís que es tu lugar en el mundo?

Donde vivo definitivamente no es mi lugar en el mundo, me encantaría vivir en Bariloche o en Montevideo. A Bariloche voy desde chica y amo sus colores, sus aromas, el color del cielo y me parece que cada año crece mas y se vuelve mas interesante...

 

Hablando de lugares en el mundo, ¿cuál es tu viaje ideal?

Mi  viaje ideal es ir a las ferias navideñas en Alemania con toda mi familia, a recorrer y descubrir todos los objetos hermosos que hay en esos puestitos, a disfrutar del espíritu navideño en los diferentes pueblitos y visitar amigos que andan por esos pagos!

 

Que buen viaje, es totalmente diferente a cualquier otro que nos han compartido, y en el devenir del día a dia, ¿Cómo es un día de Tati?

Me levanto 6.30  porque tengo dos hijos que ya van al jardín/colegio así que madrugamos toda la familia. Si mi marido puede los lleva él al colegio así yo ordeno un poco la casa, preparo el almuerzo y a las 8.30 ya estoy sentada frente a la compu trabajando. Primero leo los mails que llegaron y respondo los pendientes. Los días en Limonada varían mucho según con qué trabajo estamos, a veces me toca trabajar todo el día desde la compu, otros días tenemos reuniones o fotos. También dependen mucho del proyecto en que estemos trabajando. La verdad es que voy armando semana a semana el cronograma de trabajo.

 

Con todos nuestros entrevistados vamos descubriendo recomendaciones y esto se hace como un círculo infinito de gente que queremos conocer, ¿un libro y un blog que te gusten? 

La verdad es que hace mucho que no leo, desde que fuí madre y empecé con Limonada no encuentro el momento para hacerlo. Antes devoraba lo libros, me pasaba tardes enteras leyendo o en el tren cuando volvía de la facu, supongo que son épocas…. Que cuando los chicos crezcan volveré al ruedo de la lectura. Sí estoy consumiendo mucho libros de cocina y lifestyle.

No estoy siguiendo tantos blogs sino mas bien instagrameras: justinablakeney, urbanjungleblog, fridaflorentina, mrs pepita, vero mariani y seguramente me olvido un monton mas…

 

¿Y un artista o ilustrador que admires?

Recomiendo a una ilustradora colombiana radicada en Buenos Aires que fue la ilustradora de nuestro primer libro, se llama Katherine Dossman Casallas. Es sin lugar a dudas una fuente de inspiración y creatividad inagotable.

 

Tati, recién nos decís que Katherine es una fuente inagotable de inspiración... ¿cuales son tus fuentes de inspiración?

Me inspira trabajar con música, dependiendo del día desde Carla Morrison, Sia hasta She & Him o Yacht. Después los libros fotográficos, Pinterest, siempre estoy buscando referencias, los libros de Todd Selby.

 

Me encanta lo que haces, ¿como surgió el proyecto Limonada?  ¿cómo es el equipo del proyecto y como se reparten las tareas?

Actualmente el núcleo de Limonada esta formado por mí, Tucho (mi marido) y Laureana que se sumó a partir del libro. Yo me ocupo del contenido, Tucho del diseño, la fotografía, la estética del producto y Laureana de la producción. Eso es en lo formal ya que cada vez que tenemos un proyecto nos reunimos, cada uno plantea sus ideas y a partir de ahí avanzamos, siempre trabajando en equipo. Por ahí las tareas están mas marcadas a la hora de ejecutarlas por una cuestión que cada uno tiene mas facilidad para resolver las de su área. Tanto Laureana como Tucho vienen del ámbito del cine y siguen trabajando como productora y como director filmando publicidades.

 

¿Cuál es la filosofía de Limonada?

Limonada refleja lo que a nosotros nos gusta, no hacemos nada que nosotros no consumiríamos por eso es que somos tan meticulosos con las fotos y el diseño. Hicimos 4 tapas antes que quedara la que está y eso es porque no queremos hacer nada industrializado. En el diseño, mas que nada, muchas veces se usa una maqueta (o sea el lugar del texto y la foto se repite en todas las paginas) para todo un libro y eso a nosotros no nos gusta, y es por eso que nos lleva tanto tiempo y esfuerzo.  Muchas veces lo hacemos, lo dejamos y después lo volvemos a tomar… esa es la filosofía de Limonada, salirse de la industrialización y hacer que cada proyecto sea “hecho a mano” por decirlo de alguna manera. Nosotros para la revista producíamos siempre cada contenido, nada era sacado de archivo…Limonada como te decía antes, es el resultado del trabajo en equipo de varias personas, gente de arte, escritores, cocineros, ilustradores, así que Limonada desde su nacimiento es un proyecto hecho en conjunto.

 

Si tienen un ratito los invito a pasear por su cuenta de Vimeo para ver también los videos que ellos crean, aquí se nota también su sello personal y esto que Tati nos comparte, el "handmade" personal que los define.

Si tuvieras que dar un consejo para quien emprende o está en proceso de hacerlo... 

Un consejo para quien emprende es que sean constantes, que se pongan un horario y lo cumplan. A mí me pasaba que como trabajaba desde casa, mis amigos pasaban en el horario en que yo tenia destinado para Limonada a visitarme. Me tuve que poner firme, que ese horario era como si me hubiese ido y no existía porque sino no avanzaba. Es difícil el trabajo del emprendedor porque te tenes que crear tu propio camino, en cambio, cuando trabajas para otro, esa persona te da tus tareas. Como emprendedor las tareas te las tenes que generar vos y si no lo haces nadie te “reta” y no pasa nada, solo que el proyecto no avanza.

 

Ustedes tienen un estilo muy marcado, ¿le cuentan un poco a quien nos lee y hoy los está descubriendo como es el concepto Limonada y como surgió el proyecto del libro?

El concepto de Limonada es rescatar las recetas que salen del corazón y la memoria. Siempre entendimos la comida como un medio de expresión, un lenguaje universal que nos permite encontrarnos y conocernos. Pero eso es solamente un punto de partida, tratamos de reflejar el lifestyle dentro de un contexto de cosas que nos gustan y nos sentimos identificados. Rescatando la belleza de los espacios con nuestra personalidad. Pretendemos ser frescos, mezclando estéticas y estilos para lograr un balance bonito y actual.

El proyecto del libro surgió porque con el correr de los años fuimos testigos de cómo cada vez mas lectores nos buscaban en diferentes restaurantes y galerías de arte del país. Así es como después de todo este camino recorrido llegamos a un punto donde creímos que era el momento de hacer un cambio sin perder nuestra esencia y por eso decidimos editar nuestro primer libro: Cocina en el Boulevard by Limonada. Un libro de recetas, lifestyle y algo mas…

 

¿Por qué eligieron el Boulevard Saenz Peña y a Vero Mariani?

Elegimos el Distrito de Arte porque somos fans número uno de ellos y porque sentimos que refleja muy bien la estética Limonada. Es un lugar mágico, distintivo por su arquitectura retro y movida cultural, el cual nos identifica 100%.

La verdad es que lo que pasó con Boulevard fue increíble porque sin saber muy bien que íbamos a hacer nos abrieron las puertas y nos acompañaron desde un principio, Sole la dueña de Boulevard siempre nos apoyó y nos acompañó muchísimo y siempre vamos a estar eternamente agradecidos. Las fotos del libro las hizo Tucho y a Vero, como había sido parte de la revista en sus comienzos y conoce muy bien a Limonada y a Boulevard, la invitamos para que escribiera la contratapa y además colaboró con fotos de los eventos que se realizan en el BSP.

 

¿Tenes algún proyecto en proceso que se pueda contar o que te interese compartir?

Por ahora los proyectos que tenemos están muy en pañales…pero estamos pensando algo que amalgame el lifestyle con el arte ilustrado.

 

Tati, ya queremos ver lo próximo, gracias de corazón por tu tiempo, por abrirte y contarnos tu vida, tus proyectos y en particular compartir esa visión del mundo que tienen como familia y que plasman en Limonada, su trabajo que en definitiva es su vida! Siempre nos gusta terminar con una auto definición en  4 palabras:

Limonada

Taurina (de vieja cepa con lo bueno y lo malo)

Cabeza dura

Romántica

 

Nos encantó conversar con Tati y ya les anticipo que no dejaremos pasar la oportunidad de hacer algo juntas...:)

Que comiencen una semana llena de inspiración, pongan en remojo las ideas y a aquellos que están dándole la vuelta a algún emprendimiento les voy a repetir algo que  alguien en estas entrevistas nos dijo: lo primero es empezar! 

 

NOTA: si quieren comprar el nuevo libro lo pueden hacer desde AQUI, hacemos envios a todo el país y en Mar del Plata lo pueden retirar en Puentestudio - Saavedra 2370 -

PH. Limonada